domingo, 17 de octubre de 2010

Temas Islámicos

TEMAS ISLAMICOS
I
SERIE: DAWA PARA LAS AMERICAS

As Salam Alaikum wa Rahmatulahi wa Barakatuhu

En el Nombre de Allah, el más clemente, el más misericordioso.

NO HAY MAS DIOS SALVO ALLAH Y MUHAMMAD ES SU SIERVO, SU ULTIMO PROFETA Y SU ULTIMO MENSAJERO

Los musulmanes Colombianos presentamos a los musulmanes y a los no musulmanes esta serie de folletos con documentos que hemos intitulado Dawa para los Americanos.

Les invitamos a utilizar todos los recursos de la red y hacer circular estos folletos para así cumplir con nuestro deber de dar a conocer el Islam en estas tierras.

CENTRO ISLAMICO DE COLOMBIA
MEZQUITA ESTAMBUL DE BOGOTA COLOMBIA


"Promoviendo la paz a través del conocimiento autentico del Islam”

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”

Hermanos, la presente es un recopilación de algunos temas islámicos. Esperamos les sea de utilidad.

Que Dios, Altísimo sea, nos guíe por el camino recto y ayude a difundir el Islam entre nuestras gentes.

“No hay más divinidad que Dios y Muhammad es su Profeta”



ADORAR, OBEDECER Y SUPLICAR UNICAMENTE A DIOS

Dios, es uno, eterno, no tiene asociados, ni copartícipes en la creación ni en su poder. Nada se le asemeja. El es el Único, el Poderoso, el Supremo, el más clemente. Nada hay digno de alabanzas, sino El. No se concibe que se pueda adorar a otro diferente de Dios. Solo se adora al Creador, no a las criaturas, por más ilustres que estas sea.

El objeto de la existencia humana es ser gratos a Dios, y el medio para conseguirlo es la obediencia a El, por lo que se nos impone el vivir como Dios nos manda o sea seguir la revelación y cumplir sus mandamientos. Así mismo, es deber de todo creyente seguir el ejemplo del profeta Muhammad, ya que éste fue quien instruyó y formó a través de su ejemplo y sus dichos a la primera generación de musulmanes y estos a las siguientes .

Dios alabado sea, no solo hizo la creación, sino que también es el Único custodio de la misma.

No se mueve un grano de arena sin que El lo permita, por ello ante cualquier situación el hombre debe pedir ayuda y buscar refugio solo en Dios. Pretender buscar ayuda en una criatura o en cualquier objeto es absurdo, por ello es prohibido todo tipo de talismanes u objetos para la buena suerte o las suplicas a otros diferentes a Dios. 



DIOS ES LA LUZ DE LOS CIELOS Y LA TIERRA

¡Glorificado sea aquel que ha iluminado las tinieblas con su luz, con la que también ha alumbrado la tierra! ¡Alabado sea aquel con cuya luz se han abierto todas las cerraduras ¡

No existe nada ni nadie, en los cielos ni sobre la tierra, que no deba su existencia a Dios, a su luz. Todo lo que existe obtiene su existencia de la luz de Dios.

Muhammad, la paz de Dios sea con él, cuando fue expulsado por la fuerza de la ciudad de Taif, suplicó al Todopoderoso así: “Allah, me refugio en la luz de Tu rostro, que ha llenado de luz las tinieblas, y por la que se considera correcto todo asunto en este mundo y en el otro, contra el descenso de tu cólera sobre mi o contra el incurrir en tu ira.

La frase “Dios es la luz de los cielos y de la tierra” es parte de un versículo (aya) del capitulo (sura) La Luz del Sagrado Corán, en esta Dios, Altísimo sea, nos proporciona ejemplos para que reflexionemos sobre nuestra actitud hacia El. Da ejemplos para aquellos que se conducen con la guía de Dios y buscan iluminarse con su Luz, tanto en los momentos gozosos como en las penalidades, en sus sentimientos y en sus emociones, en sus decisiones y en lo que expresan con sus lenguas; en fin en todos los campos de su vida, en todo instante.

El Profeta, la paz sea con él, en un hadiz autentico, dijo, informado de su señor, que Este afirma “No me puede abarcar ni mi tierra ni mi cielo, pero si le es posible al corazón de mi siervo creyente el contenerme”. El corazón de un creyente, cuando éste es sincero y cumple los mandatos de su creador, es habitado por la luz de los cielos y la tierra.

La luz de Dios no consiste en una palabra que se pronuncia, o en un estandarte que se alza o agita. La luz de Dios es ese impulso que mueve la vida del ser humano, es la que le guía en la oscuridad del camino; es esa fuerza que lo toma de la mano y lo conduce a la misericordia de Dios y al paraíso. 




LA ORACION PILAR DE LA RELIGION

Una de las verdades que primero aprende en musulmán es: “La Oración es uno de los cinco pilares del Islam”. Algunos ignoran lo que esto significa; ignoran la razón por la Cual la Oración se erigió como uno de los cinco pilares, sobre los cuales descansa el edificio del Islam y no comprenden que la inobservancia de esta trae como consecuencia inevitable, el derrumbamiento de la fe, del modo de vida islámico y el fracaso y la perdición del ser humano.

La Oración no fue inventada por el hombre, ni constituye carga para él, ni es tributo o beneficio que este haga a Dios; de todos es sabido que si la humanidad entera dejase sus discrepancias y se reuniera para hacer la Oración, tal beneficio no alcanzaría a Dios, ya que El está por encima de todo y los actos del hombre ni le perjudican ni le benefician. La Oración es una bendición instaurada por Dios para beneficio del hombre; es éste último el que se beneficia con ella: La práctica regular de la Oración conlleva prosperidad y salva.

Dios, Alabado sea, nos dice en la Sura 23, aleya 1 y 2: “Por cierto, que prosperaran los creyentes que son sumisos en sus oraciones.”

Y el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo: “Lo primero por lo que le hombre deberá rendir cuentas el día de la resurrección, será por la Oración. Si es valida, toda su obra lo es; si es defectuosa, toda su obra lo es.”

A quienes realizan correctamente sus oraciones, Dios les ilumina el corazón, les instruye el alma y les enseña la sumisión a él. La oración enraíza en el corazón la majestuosidad y grandeza de Dios.

Quien practica la Oración como se le mandó, Dios mismo le lleva por el camino recto. La Oración correcta es remedio eficaz para los males del corazón y de la corrupción del alma; es también luz que disipa las tinieblas del pecado y de la culpa.

Dios, Altísimo sea, nos ha dicho en el Sagrado Corán –Sura 29, aleya 45 “Ciertamente, la Oración preserva de la obscenidad y de lo ilícito y el recuerdo de Allah es mayor aún. Porque Allah Sabe lo que hacéis.”






EL HÁBITO DEL MUSULMAN

EL HABITO DEL MUSULMAN, ANTES QUE SU VESTIDO, LO ES SU COMPORTAMIENTO Y SU DESEO CONSTANTE DE AGRADAR A DIOS.

SI LE ESTUVIERA PERMITIDO OSTENTAR, OSTENTARIA COMO SU PRENDA MAS MERITORIA, SU SUMISIÓN A DIOS

SI LE ESTUVIERA PERMITIDO OSTENTAR, OBSTENTARIA COMO SU PRENDA MÁS VALIOSA, SU GENEROSIDAD, SU HUMILDAD, SU TOLERANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario